En el marco del Día Internacional de la Mujer, el sector de personas con discapacidad se unió para conmemorar esta fecha que resalta la lucha diaria de las mujeres, tanto con como sin discapacidad, por el reconocimiento y la defensa de sus derechos en la construcción de una sociedad libre de discriminación.
Soraida Ramírez Osorio, presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS) y de la Fundación Misión José Gregorio Hernández, extendió un saludo a todas las mujeres que dedican sus esfuerzos a promover el respeto por los derechos de las personas con discapacidad y sus familias. En su mensaje, Ramírez Osorio afirmó: “Hoy y todos los días son especiales para las mujeres, porque han demostrado al mundo su grandeza, amor y solidaridad en la reivindicación de sus derechos.
En su lucha por la equidad y contra la violencia, las mujeres con y sin discapacidad son revolucionarias y luchadoras, presentes en todos los momentos de nuestra vida como madres, hijas, amigas y compañeras”.
La presidenta de CONAPDIS hizo un llamado a todas las mujeres, con y sin discapacidad, a continuar trabajando incansablemente por lograr la plena igualdad de derechos para todos los venezolanos. Este compromiso colectivo es fundamental para avanzar hacia una sociedad más inclusiva.



