Cintillo Oficial 2024

OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Objetivo

Promover la participación ciudadana; suministrar y ofrecer de forma oportuna, adecuada y efectiva, la información requerida; apoyar, orientar, recibir, y tramitar denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones; en general, resolver las solicitudes formuladas por los ciudadanos. Art 12 Normas para Fomentar la Participación Ciudadana

Funciones

  1. Atender y orientar mediante diferentes mecanismos a los ciudadanos con y sin discapacidad, a fin de procesar las solicitudes, denuncias, quejas y reclamos.
  2. Efectuar el control y seguimiento de las diferentes solicitudes, denuncias, quejas y reclamos, hasta su última fase con la finalidad de dar una respuesta oportuna del estatus de las mismas.
  3. Articular con diferentes organismos gubernamentales para el otorgamiento de ayudas que no puedan ser atendidas en la institución, con el fin de dar respuesta a su solicitud en concordancia con los objetivos institucionales.
  4. Brindar información acerca de los requerimientos para la solicitud de Herramientas y dispositivos técnicos, así como lo concerniente para su procesamiento.
  5. Ejecutar y controlar la planificación para la atención social de las personas con discapacidad y sin discapacidad que soliciten las Herramientas y dispositivos técnicos.
  6. canalizar y controlar las solicitudes, denuncias, quejas y reclamos atendidos por los Coordinadores Estadales, a fin de ser procesados.
  7. Verificar a través del Sistema Integrado de la Gestión de Casos Sociales (SIGCAS), y Sistema de Misión José Gregorio Hernández que los ciudadanos que soliciten Herramientas y dispositivos técnicos, no hayan solicitado el mismo tipo de ayuda en otra institución.
  8. Informar a los ciudadanos sobre el estatus de su requerimiento de manera oportuna, una vez que se haya procesado.
  9. Preparar el expediente según sea la solicitud, y direccionar al área del comité evaluador, que tendrá la función de definir el otorgamiento.
  10. Sensibilizar a la ciudadanía a través de charlas, talleres y cualquier medio de divulgación acerca del trato adecuado a personas
  11. Establecer mecanismos institucionales para fomentar la participación popular y la corresponsabilidad en la gestión pública, así como la formación de las comunidades mediante charlas, talleres informativos, seminarios, entre otros, en articulación con las demás unidades administrativas

¿Qué ofrecemos en la Oficina de Atención al Ciudadano?

Otorgamiento de Ayudas Humanas (Herramientas y Dispositivos Técnicos)

Atención a la Denuncia, Quejas y Reclamos

Recaudos a consignar

Documentos a consignar si la Ayuda Humana es solicitada por el beneficiario:

  • Informe médico actualizado (que indique Herramientas y Dispositivos Técnicos a solicitar).
  • Copia de la Cédula de identidad del beneficiario.
  • Certificado de discapacidad.
  • Si es menor de 9 años debe tener copia del acta de nacimiento.
  • Carta de exposición de motivo, dirigida al Presidente de la República Nicolás Maduro Moros C/c: Atención a: Presidenta de la institución Soc. Soraida Ramírez Osorio.

Si el planteamiento del ciudadano (a) es una denuncia procede a levantar el expediente; el mismo debe contener lo siguiente:

  • Cédula del Ciudadano (a) denunciante, dirección de habitación, números de contactos.
  • Certificado de discapacidad.
  • Información posible del presunto infractor o infractora.
  • Información detallada de la denuncia.
  • Fecha, lugar y hora de los hechos.
  • La firma y las huellas dactilares del denunciante.
  • Fotos y otros soportes según aplique.
  • Si es competencia de la institución lo procesa mediante el expediente que consolido, de no ser nuestra competencia será remitida a la instancia correspondiente.
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