Impulsa Atención Integral y Gratuita para el Pueblo Venezolano
Con el propósito de garantizar el acceso a la justicia y a diversos servicios sociales, se desarrolló en Caracas una Jornada de Servicio del Tribunal Móvil a través del Tribunal Suprema de Justicia (TSJ) que incluyó trámites legales como la emisión de títulos supletorios, divorcios por mutuo acuerdo, así como la asignación de kioscos productivos, entre otros.
Uno de los aportes más destacados fue la participación del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS) y la Fundación Misión José Gregorio Hernández, que llevaron a cabo procesos de certificación de discapacidad y brindaron asesoría especializada sobre la obtención de ayudas humanas y técnicas, así como orientación familiar, acceso a formación académica, cursos y diplomados dirigidos a mejorar la calidad de vida y la inclusión plena de las personas con discapacidad.
Durante el desarrollo de la jornada también se hicieron presentes instituciones como la Fundación José Félix Ribas, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), la Misión Negra Hipólita, la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (SUNAVI), la Alcaldía de Caracas, el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo y FundaSalud, esta última ofreciendo consultas médicas generales, orientación preventiva y entrega de medicamentos de manera inmediata a los asistentes. Esta jornada fue posible gracias a la articulación interinstitucional vinculados al Despacho de la Presidencia, ofreciendo de manera completamente gratuita atención directa a la ciudadanía.
Soraida Ramírez Osorio, presidenta del CONAPDIS y de la Fundación Misión José Gregorio Hernández, destacó que este tipo de acciones demuestran el compromiso del Gobierno Bolivariano junto al presidente Nicolás Maduro Moros con la atención social integral, la justicia accesible y la inclusión de todos los sectores de la población, especialmente de las personas en situación de vulnerabilidad. “Estas jornadas permiten acercar los servicios al pueblo, eliminando barreras y facilitando el ejercicio de los derechos humanos. Seguiremos trabajando por un país más justo, inclusivo y solidario”, expresó.
El evento reafirma la importancia del trabajo articulado entre instituciones para ofrecer respuestas efectivas, promover la participación ciudadana y garantizar el bienestar colectivo a través de la presencia del Estado en las comunidades.













