San Fernando – Desde el Gimnasio “12 de Febrero”, se llevó a cabo una jornada inspiradora de demostración de deportes adaptados, que reunió a atletas, familias y comunidad en general para celebrar la disciplina, el esfuerzo y el espíritu de superación de las personas con discapacidad.
El público disfrutó de exhibiciones de Parapotencia, Paratletismo y Voleibol sentado, disciplinas que pusieron de manifiesto el compromiso, la constancia y el talento de los participantes.
La actividad fue posible gracias al trabajo articulado de Fundación Deportiva del Estado Apure (FUNDE), la Fundación Misión José Gregorio Hernández (FMJGH), la Dirección Regional Integral para Personas con Discapacidad (INSALUD) y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS).
En este sentido, el Gobierno Bolivariano, a través del CONAPDIS y la FMJGH, ratifica su compromiso con el impulso del deporte adaptado, como herramienta de inclusión social, igualdad de oportunidades y garantía de derechos para las personas con discapacidad.
Con este tipo de iniciativas, se promueve la consolidación de espacios inclusivos, donde la diversidad sea valorada y el derecho al deporte se garantice para todas y todos los ciudadanos.



