OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
Objetivo
Diseñar e implementar un canal de recepción, sistematización y atención de las solicitudes, denuncias, propuestas, sugerencias, reclamos y peticiones de la comunidad de personas con discapacidad, y sus familiares, vinculada al Conapdis y de la ciudadanía en general, fomentando el ejercicio del derecho de los ciudadanos a participar en el control sobre la gestión.
Funciones
- Asesorar y apoyar a nivel superior, unidades administrativas y operativas del Conapdis; en todos los aspectos relacionados con su área de competencia.
- Asesorar y atender a los ciudadanos, ciudadanas y comunidades organizadas que acudan a la oficina a interponer denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones, en relación con los trámites y servicios que presta la institución, en articulación con las unidades o dependencias administrativas u órganos públicos o entidades privadas con competencia en la materia, según sea el caso.
- Informar a los ciudadanos, ciudadanas y comunidades organizadas que así lo requieran, sobre los planes, programas, proyectos, trámites y servicios que presta la institución, a través de medios impresos, audiovisuales, entre otros, accesibles a las condiciones propias de la población, en articulación con las demás unidades administrativas.
- Establecer mecanismos institucionales para fomentar la participación popular y la corresponsabilidad en la gestión pública, así como la formación de las comunidades mediante charlas, talleres informativos, seminarios, entre otros, en articulación con las demás unidades administrativas.
¿Qué ofrecemos en la Oficina de Atención al Ciudadano?
Otorgamiento de Ayudas Humanas (Herramientas y Dispositivos Técnicos)
Atención a la Denuncia, Quejas y Reclamos
Recaudos a consignar :
Documentos a consignar si la Ayuda Humana es solicitada por el beneficiario:
- Informe médico actualizado (que indique Herramientas y Dispositivos Técnicos a solicitar).
- Copia de la Cédula de identidad del beneficiario.
- Certificado de discapacidad.
- Si es menor de 9 años debe tener copia de la partida de nacimiento.
- Carta de exposición de motivo (Dirigida al Presidente de la República Nicolás Maduro Moros C/c: Atención a: Presidenta de la institución Soc. Soraida Ramírez Osorio).
Si el planteamiento del ciudadano (a) es una denuncia procede a levantar el expediente; el mismo debe contener lo siguiente:
- Cédula del Ciudadano (a) denunciante, dirección de habitación, números de contactos.
- Certificado de discapacidad.
- Información posible del presunto infractor o infractora.
- Información detallada de la denuncia.
- Fecha, lugar y hora de los hechos.
- La firma y las huellas dactilares del denunciante.
- Fotos y otros soportes según aplique.
- Si es competencia de la institución lo procesa mediante el expediente que consolido, de no ser nuestra competencia será remitida a la instancia correspondiente.