El municipio Andrés Eloy Blanco se convirtió en el epicentro de la inclusión y la diversidad con el inicio del Gran Congreso del Bloque Histórico, capítulo Personas con Discapacidad.
El congreso cuenta con la participación de más de 50 participantes, así como voceros del Colectivo Francisco Caraballo, MOSUPDIS, cuidadores, maestros y profesores de educación especial, así como voceros del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), quienes actuaron como presentadores del contenido programado.
Entre los aportes dentro del congreso se destacó:
- Plan especial de financiamiento para las personas con discapacidad, como garantía del derecho al trabajo.
- Proponer las ciudades accesibles, desde los planes de desarrollo comunales y municipales.
- Fortalecer la atención de salud para las personas con condiciones especiales.
- Fomentar la Inclusión: Crear un espacio para el diálogo y la reflexión sobre las necesidades y derechos de las personas con discapacidad en nuestra sociedad.
- Fortalecer Redes: Promover la colaboración entre organizaciones, educadores y cuidadores para mejorar la calidad de vida y la atención a las personas con discapacidad.
Este congreso es un paso fundamental hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa donde todas las voces son escuchadas para garantizar que los derechos de las personas con discapacidad sean respetados y promovidos.
Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades interactivas, así como en mesas de trabajo que abordarán temas cruciales para el desarrollo integral de las personas con discapacidad.