Barinas – Desde la sede del 1×10 del Buen Gobierno, ubicada en la parroquia El Carmen, municipio Barinas, el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS) y la Fundación Misión José Gregorio Hernández (FMJGH) participaron en un taller de manejo de redes sociales dirigido al personal de instituciones nacionales, regionales, así como a representantes del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.
La actividad tuvo como propósito potenciar las estrategias de comunicación digital institucional, garantizando la formación de los equipos responsables de difundir la gestión social a través de herramientas digitales modernas y efectivas. Con ello se busca fortalecer la presencia de las instituciones en el entorno digital, fomentar la interacción con la ciudadanía y asegurar un diálogo más cercano y transparente con el pueblo venezolano.
Este taller fue impulsado por el Estado Mayor Social, en articulación con la Gran Misión Nueva Generación Venezuela Joven como parte de las iniciativas del Gobierno Bolivariano para reforzar el compromiso de las instituciones con la innovación y la modernización de sus canales de comunicación.
Durante la jornada, se abordaron contenidos relacionados con el uso estratégico de las plataformas digitales, la producción de contenidos de valor, el análisis de métricas y la importancia de la narrativa institucional para consolidar una comunicación más participativa, inclusiva y al servicio de las comunidades.
Este tipo de encuentros fortalecen la capacidad de respuesta de las instituciones. La formación en comunicación digital es una herramienta fundamental para visibilizar los avances en materia de inclusión social y garantizar que la voz del pueblo sea escuchada en todos los espacios, especialmente en el ámbito digital.
La actividad se enmarca en las políticas de formación y acompañamiento permanente que desarrolla el Gobierno Bolivariano orientadas por el presidente Nicolás Maduro, consolidando así una gestión pública más innovadora y conectada con las necesidades del pueblo.

