Cintillo Oficial 2024

ENCUENTRO CON INSTITUCIONES PARA LA ATENCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD.

Garantía de Derechos Humanos

Caracas, 23 de octubre de 2024 – En un esfuerzo por fortalecer la atención y protección de niñas, niños y adolescentes con discapacidad en Venezuela, el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) llevó a cabo un encuentro con diversas instituciones del Estado. Este evento se enmarca dentro de los lineamientos establecidos por la Ley Orgánica para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad.

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la Fundación Misión José Gregorio Hernández, Caracas, reunió a la viceministra de Salud Integral Revolucionaria, Dra. Yuliana Ramos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Soraida Ramirez Osorio presidenta del Conapdis y la Fundación Misión José Gregorio Hernández así como representantes de la Dirección de Educación Especial del Ministerio del Popular para la Educación, representante de UNISEF en Venezuela, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Fundación Nacional «El Niño Simón», la Unidad Nacional de Psiquiatría infantil del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA) y entidades dedicadas a la atención de esta población.

Durante el encuentro, se abordaron temas fundamentales como la implementación de políticas públicas inclusivas, el acceso a servicios básicos y la promoción de derechos.

La presidente de Conapdis, Soraida Ramírez Osorio, destacó la importancia de este tipo de encuentros: “Es fundamental unir esfuerzos entre las distintas instituciones para garantizar que nuestros niños, niñas y adolescentes y público en general con discapacidad reciban atención integral y social. La inclusión es un derecho y debemos trabajar juntos para hacerlo realidad”.

Por su parte la viceministra de Salud Integral Revolucionaria, Dra. Yuliana Ramos, destacó la importancia de garantizar el acceso a servicios de salud adecuados para esta población.

Ramos enfatizó que “la salud es un derecho fundamental y es nuestra responsabilidad como Estado asegurar que cada niño y adolescente con discapacidad reciba la atención médica necesaria para su desarrollo integral”. En su intervención, subrayó que la inclusión en el sistema de salud es clave para mejorar la calidad de vida de estos menores.

El evento concluyó con el compromiso de las instituciones presentes de trabajar en conjunto para desarrollar un plan de acción que contemple las necesidades específicas de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad en el país de acuerdo a la nueva Ley Orgánica para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad.

Conapdis reafirma su compromiso con la inclusión y el desarrollo integral de las personas con discapacidad, trabajando en alianza con la sociedad civil para construir un futuro más justo y equitativo.

Scroll to Top
Ir al contenido