Cintillo Oficial 2024

CONGRESO NACIONAL DEL BLOQUE HISTÓRICO BOLIVARIANO IMPULSA DEBATE SOBRE EL FUTURO DE VENEZUELA

INCLUSIÓN Y DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Este jueves se llevó a cabo la Asamblea General Nacional del Bloque Histórico Bolivariano Popular, Chavista y Socialista de Venezuela, Capítulo Discapacidad, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples G/J Jorge Luis García Carneiro, del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, en Caracas.

La actividad, que contó con la participación de líderes del sector discapacidad de todo el país vía Online a través de la plataforma Google Meet, se enmarca en el llamado del presidente Nicolás Maduro para debatir el plan de gobierno para las próximas tres décadas.

La presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS) y de la Fundación Misión José Gregorio Hernández (FMJGH), Soc. Soraida Ramírez Osorio, durante la instalación del evento destacó la importancia de la participación de las personas con discapacidad en la Revolución Bolivariana. Los asistentes abordaron los principales retos y propuestas que enfrentan este sector, en un proceso que incluyó mesas de trabajo para sistematizar ideas y soluciones, bajo la metodología planteada por la organización. 

Ramírez manifestó: «Es fundamental que trabajemos juntos para eliminar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad. La inclusión no es solo un derecho, sino una responsabilidad de toda la sociedad».

El objetivo central de este congreso es generar un espacio de reflexión sobre el papel histórico de la Revolución Bolivariana y cómo avanzar hacia un país potencia. Con la participación activa de los movimientos sociales y comunales, se busca construir un mapa de gestión para el futuro de Venezuela, en la transición hacia el socialismo del siglo XXI. La jornada destacó la importancia de visibilizar a las personas con discapacidad como actores fundamentales en este proceso transformador.

El resumen del Gran Congreso Nacional del Bloque Histórico, donde se resaltó la lucha por la paz y la resistencia frente al fascismo. Las mesas de trabajo fueron el espacio donde se esbozaron propuestas concretas, que serán parte del plan de gobierno para los próximos años, consolidando así un debate inclusivo para la construcción del país que las comunidades desean.

El capítulo concluyó con un compromiso firme de todos los asistentes para seguir luchando por una sociedad más justa e inclusiva, donde cada persona pueda ejercer plenamente sus derechos.

Scroll to Top
Ir al contenido