El compromiso institucional se traduce en inclusión real y soluciones concretas.
Caracas – Desde la sala de rehabilitación de la Fundación Misión José Gregorio Hernández (FMJGH) ubicada en la sede del viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo llevó a cabo una jornada de entrega de órtesis y férulas dirigida a personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar su movilidad, autonomía y calidad de vida.
La actividad estuvo encabezada por la presidenta de la FMJGH, Soraida Ramírez Osorio, quien también lidera el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS) y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA). En sus palabras, destacó que estos apoyos técnicos son parte de la política social del Gobierno Bolivariano: “Estos apoyos técnicos son una herramienta para avanzar hacia la verdadera inclusión. Cada dispositivo entregado representa esperanza y la certeza de que nadie queda atrás en la construcción de un país más participativo, afirmó.
La jornada también contó con la participación de Agatha Cocozzelli Girón, directora general del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, quien resaltó la importancia de garantizar que este tipo de programas lleguen de forma directa a los beneficiarios.
De manera paralela, y desde la sala de reuniones de la FMJGH, se realizó la presentación oficial del nuevo sistema CONAPDIS, plataforma tecnológica diseñada para modernizar los procesos de registro y atención de las personas con discapacidad a escala nacional.
Durante el lanzamiento, la presidenta de Conapdis explicó que este sistema permitirá respuestas más rápidas, seguimiento en tiempo real y una base de datos actualizada, lo que facilitará la articulación de políticas públicas en favor de esta población. “Con esta innovación avanzamos hacia un Estado más eficiente, que escucha y atiende con mayor precisión a las personas con discapacidad”, puntualizó.
Los asistentes valoraron positivamente ambas iniciativas, asegurando que reflejan un compromiso real por parte del Gobierno Bolivariano, bajo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros, de seguir construyendo un país más humano y solidario.










