Cintillo Oficial 2024

II CAMINATA FAMILIAR POR EL AUTISMO

CONAPDIS y la Fundación Misión José Gregorio Hernández juntos por la Inclusión

Caracas – Con un espíritu de solidaridad y compromiso social, este domingo 6 de abril trabajadores y trabajadoras del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS) y la Fundación Misión José Gregorio Hernández, junto a su presidenta Soraida Ramírez Osorio, participaron activamente en la II Caminata Familiar por el Autismo, organizada por la Fundación Generación Neurodiversa GDC (FUNGENE). El evento congregó a cientos de personas en un recorrido simbólico que inició en la Plaza Juan Pedro López (Plaza de la Moneda) y culminó en la Plaza La Candelaria, creando un espacio de visibilidad y reflexión sobre el autismo.

Con el objetivo de promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), sensibilizar a la población sobre la neurodiversidad, fortalecer los lazos comunitarios y el apoyo familiar y visibilizar los derechos de las personas con este trastorno.

Cabe destacar que la presencia de la presidenta de CONAPDIS y la Fundación Misión José Gregorio Hernández, Soraida Ramírez reforzó el compromiso institucional con esta causa, demostrando el apoyo del Gobierno Bolivariano a las políticas de inclusión y protección social para este sector de la población. «Esta caminata representa nuestro firme compromiso con la construcción de una sociedad más inclusiva, donde cada persona con autismo pueda desarrollar plenamente sus capacidades», expresó Ramírez durante el evento.

Por su parte Alexander Nebreda secretario general de Gobierno del Distrito Capital (GDC) resalto que «Con profunda alegría y orgullo reafirmo mi compromiso con esta noble causa que nos une. Gracias al liderazgo del presidente Nicolás Maduro y las políticas inclusivas de la Revolución Bolivariana, hoy Venezuela construye una sociedad donde la neurodiversidad es valorada, garantizando que niños, jóvenes y adultos sean reconocidos, protegidos y amados en su diversidad.»

Francis Molina, presidenta de Fundación Geberac Neurodiversidad (FUNGENE) Visibilizar a la comunidad autista representa un triunfo histórico de la Revolución Bolivariana. “Cada jornada de sensibilización, cada política implementada y cada sonrisa de nuestros niños y jóvenes neurodiversos, confirman que vamos por el camino correcto: el de la justicia social y la igualdad de oportunidades.»

Las instituciones participantes han reafirmado su compromiso de seguir apoyando iniciativas comunitarias relacionadas con el autismo. Se implementarán programas de formación y sensibilización, además de fortalecer las alianzas con otras organizaciones. Este compromiso es un reflejo de las políticas de inclusión y protección social del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Scroll to Top
Alerta!
Ir al contenido