Caracas – En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER) y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), se realizó una reunión de trabajo para fortalecer acciones que garanticen accesibilidad, inclusión y calidad de vida para las personas con discapacidad en Venezuela.
La presidenta de CONAPDIS y de la Fundación Misión José Gregorio Hernández, Soraida Ramírez Osorio, junto a su equipo de trabajo, participaron activamente en el encuentro, donde se revisaron los avances y se planificaron nuevas estrategias conjuntas.
Entre los temas prioritarios abordados destacan la implementación de normas técnicas que aseguren accesibilidad en infraestructuras y servicios, el fortalecimiento de procesos de certificación y calidad adaptados a las necesidades de este sector y los proyectos de formación para promover la inclusión laboral y social.
«Esta alianza refleja nuestro compromiso con la garantía plena de derechos. Trabajamos para eliminar barreras y construir un país más justo e inclusivo», afirmó Ramírez Osorio.
Por su parte, SENCAMER reiteró su apoyo técnico para desarrollar estándares que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad, alineados con las políticas públicas del Estado venezolano.
Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos del Gobierno Bolivariano con compromiso del presidente Nicolás Maduro Moros en la construcción de una sociedad inclusiva, donde los derechos de las personas con discapacidad sean garantizados plenamente.
El presidente Maduro ha reiterado en múltiples ocasiones su apoyo irrestricto a las políticas públicas dirigidas a promover la accesibilidad universal, fortalecer la participación protagónica de las personas con discapacidad y Garantizar el ejercicio pleno de sus derechos
Esta alianza estratégica entre CONAPDIS y SENCAMER reflejan el firme compromiso de la Revolución Bolivariana con la justicia social, la equidad y la protección de los sectores más desprotegidos, en línea con los principios constitucionales y los Objetivos del Plan de la Patria.


