En el marco del Gran Congreso Nacional del Bloque Histórico, Popular, Chavista y Socialista para el Siglo XXI, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y la Unidad Popular Venezolana (UPV) abordaron temas fundamentales relacionados con las 7 Transformaciones y la Agenda Concreta de Acción (ACA), en consonancia con la visión de futuro establecida para la 4ta Transformación Social. Este encuentro se centró en el capítulo discapacidad, que busca garantizar derechos y bienestar para todas las personas con movilidad reducida en nuestro país.
El Salón de Usos Múltiples G/J Jorge Luis García Carneiro del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales en Caracas fue escenario para llevar a cabo la asamblea del Congreso nacional.
De acuerdo al Plan de la Patria 2025-2030, como una columna vertebral en la construcción de una Sociedad Inclusiva, Accesible, en igualdad de condiciones y oportunidades, donde se garanticen los Derechos de las personas de este sector y junto con la promulgación de la Ley Orgánica de Inclusión, Igualdad y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad, seguir impulsando la defensa de los Derechos Humanos (DDHH), donde se promueva el cambio cultural en materia de discapacidad.
Durante su intervención Soraida Ramírez Osorio presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y la Fundación Misión José Gregorio Hernández (FMJGH) realizó un llamado a la unidad y al trabajo colaborativo, destacando que solo mediante el esfuerzo conjunto se podrá lograr una transformación social inclusiva y equitativa. “El presidente de la República Nicolás Maduro Moros nos ha llamado a continuar trabajando dentro de lo que es el Plan de la Patria 2025-2030”, expresó.
Cada asamblea es un llamado a la unidad resaltando que “La verdadera transformación social solo será posible si se garantiza la participación plena de todas las personas, sin excepción”. Acotó Ramírez.
Asimismo, Nauret Pérez, Luis Rojas y Dennis Rodríguez se comprometieron a trabajar en conjunto con diversas organizaciones, movimientos sociales y sectores para avanzar en la implementación del Plan de la Patria asegurando que la discapacidad sea un eje transversal en todas las acciones del gobierno y de la sociedad.
La Asamblea concluyó reafirmando el compromiso del Gobierno Bolivariano, el Conapdis, FMJGH, los movimientos sociales y del sector de personas con discapacidad que solo a través del trabajo conjunto se podrá alcanzar una verdadera transformación social que incluya a todos los ciudadanos.